Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, A.C.

"Unidad Nacional que Construye"



Fundación

La Asociación Nacional de Estudiantes de Economía  A.C. (ANEE A.C.) fue creada por iniciativa de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, de la Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas de Puebla y de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, que a mediados de 1987 comenzaron a realizar reuniones preparatorias en las que se redactó la primera versión de los Estatutos de la Asociación.

Misión


Ser una Asociación auxiliar de las instituciones educativas del país que impartan la ciencia económica como área de estudio, con la firme idea de ser colaboradores en la formación integral de los estudiantes de Economía del país.

Visión

Ser una Asociación protagonista en el acontecer del estudio de la ciencia económica en México. Siendo el centro por excelencia para el intercambio de soluciones a los problemas económicos en general. Y de igual manera contribuir de forma directa en la formación de más y mejores economistas.

Objetivos

La asociación está formada por alumnos de la Licenciatura en Economía, ya sean de instituciones públicas o privadas en la República Mexicana, y tiene por objeto:

1.- Fomentar el intercambio académico entre los alumnos, así como la difusión de publicaciones, estudios y materiales de investigación realizados por estudiantes.

2.- Realizar periódicamente eventos de carácter académico, social y cultural que complementen y enriquezcan la formación personal y profesional de los alumnos.

3.- Servir a la comunidad universitaria y a la sociedad civil colaborando desinteresadamente con ella.