Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A. C.

"Unidad Nacional que Construye"




-A N E E T W O R K-


Hoy en día, nuestra sociedad se encuentra inmersa en una serie de profundos y constantes cambios que afectan todas las dimensiones de nuestra vida. Los conocimientos han planteado en ámbitos académicos, la necesidad de establecer nuevas formas de gestión del y para el conocimiento.


Entre una de las múltiples estrategias que proponen las instituciones, se encuentran la constitución de redes. El concepto de redes es utilizado en diversos ámbitos: social, político, tecnológico, industrial, administrativo y, sobre todo, cibernético.


La importancia de una red, sobre todo de una red académica, es enorme porque permite a los miembros trabajar con flexibilidad, cooperativamente, en el desarrollo, científico, técnico, social y cultural en una comunidad, equipo, grupo o región. Permite la integración para la solución de problemas y temáticas comunes, y extiende beneficios a todos los que la integran. Es un medio para crear fuentes de financiamiento y ofrece una herramienta a la comunidad.


Tiene como fines intercambiar, construir, apoyar conocimientos, abonar a la solución de problemas, fortalecer posibilidades y como objetivos, propiciar el uso prioritario de la infraestructura disponible para la interconexión de las redes existentes en la región e interconectar redes de información.

   

Las redes cobran sentido cuando responden a propósitos compartidos. Encaminar un proyecto como ANEETWORK permitirá a los estudiantes y egresados de economía seguir siendo la "UNIDAD NACIONAL QUE CONSTRUYE".

-ANEE A. C., Agosto de 2016


¿Y qué es entonces ANEEtwork? 

ANEETWORK consiste en una plataforma red que propone vincular a todas las personas que han atravesado por la estructura de la Asociación, a todos los que estamos actualmente y a todos los que estarán.

 

“Proyecto en retrospectiva con la mira puesta en el horizonte”


¿De dónde surge?

 

• Necesidad de permanecer conectados y actualizados

• Necesidad de que la Asociación tenga mayor presencia y reconocimiento institucional

• Necesidad de ser un semillero de relaciones

• Necesidad de proyectos a mediano y largo plazo


Los beneficios que puede traer una red de economistas a lo largo y ancho del país pueden ser ENORMES. Breve y concretamente:

• Bolsa de trabajo

• Promoción de material académico

• Vinculación con el sector público y privado

• Patrocinios

• Conferencias

           

• Talleres 


¿Quieres formar parte de la Red? Únete AQUÍ.

Compartir